jueves, 14 de marzo de 2013

El primer Zagal de la democracia

Nuestro primer alcalde de la actual democrácia fué Isidoro Salvador Campos, que ostento el cargo entre 1979-1983.
Este alcalde era parte del Partido del Trabajo Andaluz (PTA), tuvo que formar un gobierno entre 5 partidos, sin mayoria absoluta.

De mentalidad marxista, tuvo una rencilla con su primer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, del cual hablaremos mas tarde. Este enfrentamiento tuvo lugar en un bar, donde el alcalde se negó a incluir en el orden del día algo, que correspondería hoy dia, a  normas subsidiarias del Plan de Urbanización, alegando que habia intereses particulares, que irían en contra del pueblo. Ante esta negación, Borbolla acabaria por agarrarlo por el cuello, y lanzándolo al suelo cuan muñeco de trapo.

Tras esto, se descubrió que Borbolla, que era el concejal delegado de Urbanismo, habia comprado la finca de la Vega, y pretendía incluirla como terreno urbanizable ante el Plan de Urbanismo. Lo que provocó que Salvador Campos culpara a Borbolla y a los dos concejales que le seguian, de haber llegado al ayuntamiento únicamente para organizar su finca, y hacer un negocio con ella.

Será Borbolla quien sustituya a Salvador Campos, en la alcaldia del municipio.
Un servidor vive actualmente en una casa de dicha finca, y atendiendo a la razón, habría sacado una gran fortuna, de haber llevado a cabo dicho proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario